Tras los dichos del “Lobito” Fernández, el US Open analiza incluir al tenis adaptado

“Tuvimos reunión el grupo de jugadores con US Open y la Federación de tenis en silla de ruedas con respecto a lo de ayer. Reunión muy positiva y creo que en definitiva es un avance muy grande para nuestro deporte. Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estábamos buscando”, anunció el cordobés, de 26 años.

El jueves, Fernández, ganador de 17 títulos, había alzado la voz al admitir estar “muy decepcionado” con los organizadores del Abierto de los Estados Unidos, que dentro de las determinaciones para afrontar la pandemia, resolvieron cancelar el torneo de tenis adaptado de su edición 2020.

Sin embargo, el “Lobito” reveló que las autoridades del US Open accedieron a escuchar la votación de los jugadores: “Acordamos que la participación del circuito de silla en US Open se someta a votación de los jugadores la cual se hará el próximo lunes, para luego ver de qué manera se prosigue. Gracias a todos por el apoyo, y por ayudarnos a hacernos escuchar. Hoy se dio un paso para adelante”, resaltó Fernández.

El conflicto surgió esta semana, luego que el US Open, último Grand Slam de la temporada, ratificó su celebración en Nueva York entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, pero sin público, sin torneo de tenis sobre silla de ruedas, sin clasificación y con menos participantes en el dobles (24 en lugar de 64 parejas).

Otras Noticias