Atenas ruega por nosotros

El presidente con honestidad brutal dijo que sólo queda motivar
Por Ricky Vázquez

Felipe Lábaque llamó a conferencia de prensa y todos imaginamos que podía pasar cualquier cosa conociendo la verborragia de un dirigente que no se calla nada. Sin embargo, bajo una honestidad brutal manifestó que la dirigencia completa del club habló con el plantel para manifestarles que el futuro deportivo de la institución está en manos de ellos. Y en ese mismo momento se lamentó de no participar en el armado de plantel como lo hizo casi toda su vida.

Se juntó todo. Ceder la conformación del plantel como nunca antes a los entrenadores, este año ya no está incluso involucrado como director deportivo Bruno Lábaque, algo que parece impensado. Siempre se debate con respecto a las contrataciones de los clubes, más allá del deporte que represente, si deben ser elegidos por los entrenadores que mayormente están de paso o los dirigentes que adecuan el costo/beneficio con respecto al presupuesto y el objetivo deportivo.

El estadio, confirmado por el propio Lábaque, dejó de ser una excusa porque está absolutamente pago. La historia dirá que será de Atenas, pero la sensación post conferencia es que depende como nunca antes casi de un milagro para no perder la categoría.

La historia de Atenas ineludiblemente está circunscripta a la generación encabezada por Milanesio y Campana, aunque vinieron también títulos luego con Leo Gutierrez por ejemplo y Magnano como entrenador. No quedan dudas que la camiseta de Atenas es pesada en la historia del básquet nacional y el presidente aduce también que no es para cualquiera porque la rompen en otros clubes mientras que cuando Atenas los contrata no. Atenas sin dudas es el club más grande del básquet nacional y está en una crisis deportiva que sólo podrán salvar un grupo de jugadores más la gente que tiene que estar ahí al pie del cañón.

Otras Noticias