Con sufrimiento, la Gloria igualó la serie en 2

En la noche de este jueves, Instituto se impuso por 83 a 80 ante San Lorenzo y cumplió con la tarea de local alcanzando la igualdad en 2 en la final de la Liga Nacional que ahora se trasladará hacia el Roberto Pando el próximo sábado.

En los primeros diez minutos, la Gloria presentó una defensa muy sólida y confiable cortando el juego de la visita y estuvo iluminada en la ofensiva fundamentalmente con Green y así lo ganó por 20 a 14.

En el segundo período, el albirrojo continuó con el gran esfuerzo defensivo que mostró en el cuarto anterior y con mucha intensidad logró contener los ataques del cuervo y, a pesar de que hubo un goleo bajo, igualaron en 16 y mantuvo la diferencia para irse a los vestuarios arriba por 36 a 30.

En el tercer lapso, ambos equipos presentaron un alto goleo donde comenzó mejor el equipo de Facundo Müller con abundancia de tiros de tres puntos por intermedio de Scala pero en la segunda mitad se recuperó el elenco de Boedo, defendió mejor y achicó la diferencia que finalmente fue para los de Alta Córdoba por 30 a 25.

En el último cuarto, Instituto perdió sus buenos pasajes de juego que había mostrado y San Lorenzo sacó provecho donde lo ganó por 25 a 17 y hasta escuchar la última chicharra tuvo chances de llevar el juego a la prórroga, sin embargo la Gloria lo aguantó y así se quedó con el cuarto partido por 83 a 80 y de esa manera igualó la serie en 2 para que continúe este sábado en el Roberto Pando.

Resumen del partido:

Primer cuarto: Instituto 20-14 San Lorenzo.

Segundo cuarto: Instituto 16-16 San Lorenzo.

Tercer cuarto: Instituto 30-25 San Lorenzo.

Cuarto cuarto: Instituto 17-25 San Lorenzo.

Formaciones iniciales:

Instituto: Gonzalez, Whelan, Clancy, Green y Piñero.

San Lorenzo: Vildoza, Tucker, Meyinsse, Calfani y Sims.

Otras Noticias