¿La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos se hace sin público?

La organización de Tokio 2020 le pidió al público que no asista a las pruebas de marcha y maratón. Se hará otro anuncio en los próximos días sobre la ceremonia inaugural.

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 podría contar solamente con invitados VIP y no haber público, indican los medios japoneses a días del comienzo del evento.

Es que la organización de los JJOO y los funcionarios japoneses locales dijeron este martes que pedirían al público que "se abstuviera" de asistir a las pruebas de maratón y marcha previstas entre el 5 y el 8 de agosto en Sapporo, a 800 kilómetros al norte de la capital nipona.

El 5 agosto tendrán lugar los 20k de marcha para hombres, el 6 de agosto los 50k de marcha para hombres y los 20k de mujeres, mientras que el 7 agosto será el maratón femenino y el 8 de agosto, el masculino.

Se espera que los organizadores anuncien nuevas restricciones públicas para otras competiciones olímpicas a finales de esta semana. En ese contexto, el periódico japonés Asahi publicó este martes que, según varias fuentes gubernamentales, la ceremonia inaugural en el estadio Nacional, con capacidad para de 68.000 espectadores, "probablemente se limitará solo a invitados VIP".

Luego del impedimento del ingreso de turistas extranjeros para presencias los Juegos Olímpicos, ésta restricción aumenta la probabilidad de que haya poca circulación de público durante la máxima cita deportiva del planeta, que comienza el 23 de julio en forma oficial.

Otras Noticias