La Selección del futuro

Por Ricky Vazquez (rickyvazquez10).

El mismo presidente de AFA tuvo una maduración a la hora de hablar de objetivos e incluso se pone una vara alta, a la altura de la historia de la Selección, anunciando que no importa la Copa América 2019 de Brasil sino el mundial de Qatar 2022.

Esto significa que el recambio viene de entrada en el inicio de los cuatro años de proceso. Y está bien. Los últimos años siempre se remarcó que el último titulo de la selección mayor fue en la Copa América de 1993 y se insistió con “ganar algo” para recuperar parte de la mística. Eso generó en un proceso de cuatro años que tuvo como nunca dos copas américas y la espalda a los Juegos Olímpicos que aquellos que perdieron la final de Brasil 2014 repitieran en la inmensa mayoría para volverse en octavos de final.

Aquellos que comparan de manera cruda con las listas en la mano notan un recambio pero hay que recordar que ese recambio llegó a la fuerza, en un momento con Bauza hasta fueron convocados Pratto y Mas, cuando las papas y los números quemaban en las eliminatorias al mundial de este año. Cuando llego Sampaoli hasta se animó a convocar a Mauro Icardi aunque después se quedó sin fuerzas para llevarlo al mundial. El ultimo ex entrenador de la Selección también convocó a Dybala y otros jóvenes, algunos que fueron de paseo a Rusia de manera inexplicable como Gio Lo Celso. Si Argentina hubiese sido campeón de alguna de las Copas Américas ninguno de estos pibes hubieran tenido la posibilidad de siquiera soñar con el mundial.

La lógica cambió en AFA y su presidente tiene en claro que el objetivo es en Qatar 2022. Y hay que proyectar, pensar en quienes van a tener una edad ideal de maduración en ese año y por eso esta “nueva” joven selección a la cual se le podrán agregar uno o dos nombres mas pero que no esta carente de “figuras” porque las que hasta hace un tiempo lo eran no consiguieron el objetivo y con cuatro años más en el lomo será seguramente más difícil.

El viernes los hinchas pueden sacar varias fotos y guardarlas porque ojala recordemos a esta selección que hacia las primeras bases en Córdoba y que de la mano de Scaloni, o quien sea el entrenador, pueda ser protagonista del mundial. Si Higuain, Banega, Di María Agüero y alguno más que se me pueda escapar no están en esta lista es correcto porque difícilmente lleguen en plenitud al mundial próximo. Incluso hay otros que seguramente, hoy tenidos en cuenta, tendrán que hacer méritos como Mercado que ya tiene como principal rival a Saravia y Otamendi que tendrá otros que terminaran de asentarse como Lisandro Martin de Defensa y Justicia que prometen una carrera importante en los próximos años. La Selección no viene sin figuras el viernes a Córdoba, viene con las figuras del mundial que se jugará en Qatar.

Otras Noticias