Pedro Caixinha y su presentación en Talleres: "Quiero un equipo que genere orgullo a los hinchas"

El nuevo director técnico de la T fue presentado en el Amadeo Nuccetelli.

Pedro Caixinha fue presentado en el Centro de Alto Rendimiento Amadeo Nuccetelli y habló por primera vez ante la prensa como director técnico de Talleres: "Llegar a un club como Talleres es un orgullo. Es un placer estar trabajando por primera vez en Argentina. Encontramos una institución con una identidad muy fuerte. Queremos sumar a esta historia".

El entrenador con experiencia dirigiendo a varios clubes del exterior, contó que fue lo que lo motivó a sumarse a la T: "Yo miraba lo que era la pasión que tienen acá por este deporte, ese fue el primer paso para tomar esta aventura. Después la relación con Andrés y la visión en común".

El portugués estará al frente del primer equipo en un año importante para Talleres donde afrontará el torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores: "Sabemos la competencias que tenemos. La próxima meta es partido a partido. Vamos por todo. Vamos a hacer un reset y el viernes en el campeonato queremos empezar a sumar de a tres. Luego en la Libertadores vamos a intentar meternos en la siguiente fase".

Caixinha ya tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos dirigidos y habló de lo que fue este primer acercamiento:"Estamos muy satisfechos con esta primera práctica. Encontramos un grupo con mucha voluntad, abierto a recibir los nuevos conceptos. Nosotros tenemos que integrarnos, servir a los jugadores como principales actores de este negocio".

Durante la presentación, el DT vistió la camiseta de Talleres y explicó: "Estoy con la camiseta puesta porque mientras esté acá voy a ser un hincha más. Pensando 24/7 en Talleres. Quiero un equipo que genere orgullo a los hinchas".

En cuanto su idea de juego, aclaró que quiere un equipo que sepa manejar la pelota y salga en busca del triunfo "Queremos un equipo que cuando tenga el balón mire el arco rival, un equipo que este decidido a salir a la cancha a pelear todos los partidos. La mentalidad tiene que ser siempre esa.”

Por último sobre los hinchas dijo que todo lo que se trabaja es para ellos: "La importancia del hincha es total. Todas las partes trabajan para servir al hincha. Trabajamos para ellos y para nuestras familias. Pero mi función en los partidos no es vivirlos, es tomar decisiones".

Otras Noticias